31.12.12

Aveces es difícil asegurar que un año fue bueno (con el sentido bien merecido de la palabra) si en realidad se lleno de vaivenes. Se que es duro también interpretar que de a poco uno se convierte en adulto y las cosas cambian. Aunque parezca de no creer, siento que hasta el año pasado me sentía diferente, no pensaba igual, la gente no se manejaba de la misma forma y demás. 
Cada año que pasa uno tiene la posibilidad de cambiar a mejor e incorporarse en la sociedad ofreciendo características y soluciones nuevas, ayudando a cambiar un poco el mundo que aveces vemos por vencido.
Obviamente que entre tanto barullo uno encuentra dificultades a lo largo de ese camino a la mejora, pero me di cuenta que cada tropiezo o reconocimiento que tenemos, ayuda a nuestro propio crecimiento. 
Cosas de las cuales tengo que recordar este año son muchas, pero entre ellas encuentro las mas pronunciadas e importantes, que requirieron de mi tiempo y paciencia para reconocerlas:
Punto numero uno, darse cuenta de lo que uno tiene al lado.
No siempre nos ponemos a reflexionar de quienes son aquellas personas que tenemos alrededor. Uno esta tan centrado en que los demás son como nosotros mismos que ya hacemos de cuenta que esa personas piensa y hace lo mismo que vos, que no traiciona, o no lastima, o no sufre determinadas situaciones. Parece que no! En este año no tan solo me si cuenta que las apariencias engañan, sino que también muchas de las personas que para uno eran importantes pero no les prestaba la atención que requerían, lo merecían y no lo considere.
Punto numero dos, disfrutar cada momento.
Fue duro empezar el año, venia de una gran nostalgia que me traían mis 15 y saber que arrancaba con 16 y que de apoco iba creciendo cada vez mas me dificulto el inicio. Pero poco a poco me di cuenta que lo disfrute aunque se pasara todo tan rápido y hoy este escribiendo acá  Es decir, mientras lo disfrutes  puede que mañana o pasado no este, pero me fui bien y feliz, eso cuenta no es asi?
Punto numero tres, hacer de tu vida lo que vos quieras, si al fin y al cabo es individual.
No tan solo en mi familia, sino también en mis amigos, hemos notado que la vida no esta hecha para pensarla reiteradas veces, sino que hay que hacer lo que a uno le parezca correcto con el fin de satisfacerse plenamente en el acto, luego veremos. Quien te quiere entiende. Y creo que con la frase todos sabemos a lo que nos referimos. Nadie puede juzgarte o no juzgarte por algo si no sabe el por que. Claramente quien te quiere lo entenderá.
Punto numero cuatro, siempre mantenerse abierto a relaciones nuevas.
En el 2012 conocí a personas geniales que me demostraron ser muy buenas, cosa que uno no se plantea al comenzar. Y en cuanto a las relaciones ya existentes las reafirme y seguí para adelante. Definitivamente,nunca me podría quejar de las personas que incorpore a mi vida. 

Muchas de estos tipos de situaciones se dieron en mi 2012 y muchísimas mas que no alcanzo a contarlas, digo y aseguro que fue un gran año, no exageremos, pero lo fue. Muy feliz comienzo del 2013 para todos!